Artículo de Georgia Bekridaki, Dock, Grecia

La 12ª Asamblea General (AG) y el Congreso de Ripess Europe se celebrarán del 19
al 21 de septiembre de 2023 en la Bergerie de Villarceaux (París, Francia). Las Asambleas Generales son el espacio más animado, donde todos los miembros de Ripess se reúnen, intercambian, se inspiran y celebran otro aniversario de la red en un ambiente amigable.

Durante los tres días de la Asamblea, el trabajo incluirá varias sesiones de acuerdo con los objetivos estratégicos de Ripess tales como:

• Fortalecer la capacidad de los miembros y de Ripess como un actor importante en la ESS a nivel europeo, para reinventar y construir nuestra economía y sociedad futuras. En este sentido, un paso importante es revisar la Carta de principios para abordar los desafíos sociales actuales;
  • Además, se organizarán espacios abiertos y talleres con el objetivo de apoyar las relaciones / cooperación entre los miembros existentes, no solo para apoyar una visión común, sino también para fortalecer su sostenibilidad económica y social;
  • Se revisarán las colaboraciones y alianzas con vistas a aumentar la capacidad de la red para participar en el desarrollo de una verdadera incidencia política a favor de políticas públicas de la UE en materia de ESS. En el mismo campo, crearemos métodos para ayudar a los miembros a trabajar sobre políticas locales, a través de intercambios de prácticas y conocimientos basados en la experiencia territorial;
  • Espacios abiertos, talleres, sesiones plenarias, actividades interactivas, presentaciones y votaciones del nuevo Comité de Coordinación son algunas de las metodologías previstas para crear un espacio seguro donde los miembros puedan participar, aprender e interactuar.

Para obtener más información, consulte
aquí..